All City Canvas

 In Artes Visuales

All City Canvas es el 1ª Festival de Arte Urbano con sede en la monstruosa Ciudad de México, durante la semana del 30 de abril al 5 de mayo veremos a Roa, Escif, Herakut, Sego, Interesni Kazik, Aryz, Vhils, Saner y El Mac apropiarse del espacio público de esta urbe tan atareada.

Edificios como el Dolores, el Paraguay, el Chihuahua, Hotel W, Hotel Plaza Madrid, Hotel Reforma Avenue y el del periódico El Universal dejarán de lado su armadura gris e institucional para convertirse en un lienzo lleno de criaturas extrañas y colores alucinantes.

El street art/ arte urbano es graffiti, stencil, plantillas e intervenciones artísticas hechas en el espacio público, la esencia del arte urbano está en la ilegalidad y la apropiación de la calle, “La postura del reclamo y la apropiación del espacio público con un mensaje, es algo que ha estado muy presente en la historia de la ciudad y sigue siendo actual. El festival apuesta y celebra el actuar en espacios estratégicos para establecer un diálogo entre la arquitectura, la imagen, el espacio y el observador, para así transmitir un mensaje que lleve a algún tipo de reflexión”

All City Canvas ha programado Palabras una serie de conferencias que se llevaran a cabo el jueves 3 de mayo en el Museo Nacional de Arte MUNAL

Después del 5 de mayo ni el estruendo de los coches ni la velocidad de la rutina, nos impedirán ver cómo las paredes toman formas irreverentes y artísticas. Este tipo de intervenciones callejeras invitan a la reflexión del espacio público como un lugar para llevar el arte a todos, revalorizar el espacio como propio de los habitantes de la ciudad, incrementar la interacción entre el individuo y su ecosistema, así como embellecer el paisaje rutinario que diariamente transitamos.

 

Fuente: www.allcitycanvas.com

 

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: