¿Arte? La verdad es que no lo entiendo

 In Arte, Artes Visuales, Multidisciplina, Reflexión

Es sorprendente llegar a un museo y ver cómo las personas tratan de relacionar lo que tienen enfrente con algún tipo de logicidad, voltean la cabeza tratando de encontrarle un principio a la obra, conozco quienes han llorado frente a un Picasso o quienes han sentido la tristeza y agobio de Van Gogh.

La verdad es que creo que el arte escapa de los brazos del entendimiento y lo lógico, apela más a los sentimientos del artista y por tanto a los sentimientos de quién ve las obras.

Por ahí dicen que el ARTE es la expresión de las fuerzas libres y creadoras del hombre, por tanto, la materialización de estas fuerzas es la obra de arte,  la cual adquiere sentido en el momento que eleva el grado de expresión del hombre y afirma la esencia de reconocerse y asimilarse en un mundo creado por él mismo.

Todos y cada uno de los hombres/mujeres del planeta tienen una forma específica y peculiar de expresarse, reconocerse y asimilarse; así que no creo que el arte tenga un lugar en el plano de lo lógico, su lugar está en el plano de lo sensitivo.

Yo no entiendo el ARTE simplemente lo siento

¿Y tú?

Recent Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: