Artista Kyu-Hak / obras de papel

 In Arte, Curiosidades

Inspirado en el estilo característico de Van Gogh, artista coreano Kyu-Hak crea obras emblemáticas del pintor holandés, envolviendo trozos de periódicos y revistas en torno a piezas de espuma de poliestireno para crear impresionantes mosaicos de técnica mixta para una colección que él llama “La Serie Monumental”.

Lee utiliza piezas de espuma de poliestireno para imitar cada uno de los trazos de pintura de Van Gogh, que cubre las piezas con tiras de colores de papel periódico y revistas y volver a envolver con hanji, un papel coreano tradicional. Las obras, que están en exhibición en la Galería Cuadrado Negro en Miami y Galería Yesong en Seúl, contienen alrededor de 25.000 a 30.000 piezas de espuma de poliestireno cada uno.

“Para mí, la espuma de poliestireno era el mejor material que simboliza la civilización moderna”, dijo Lee, explicando que él decidió trabajar con técnica mixta, ya que representa mejor la “vanidad” de la cultura contemporánea. “Styrofoam se rompe fácilmente y fácilmente derretido por el calor, pero no biodegradables como el plástico”.

El artista coreano ha prestado su técnica mixta con varios de los trabajos del artista del siglo 19, como “Naturaleza muerta: Jarrón con Lirios,”. “Almendro en flor” y “El Café de Noche”.

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: