BIOARTESANÍA Exposición Temporal

 In Arte, Exposiciones

 

En el Museo de Arte Popular (MAP), se presentará la exposición Bioartesanía, que muestra a México como el “país megadiverso” que es possedor de abundantes ecosistemas que se localizan en el norte, altiplano y sur del territorio. Sólo basta recorrer las diferentes regiones para descubrir los grandes cambios entre un hábitat y otro, en los que muchas formas del arte popular dialogan estrechamente con la naturaleza.

La exposición muestra la combinación de materiales de origen natural y la creatividad de los artesanos dan vida a una enorme multiplicidad de objetos artísticos, que en ocasiones y desafortunadamente, no son valorados en su justa dimensión.

El MAP, se ha convertido en un referente indiscutible de la museística mexicana y en un apoyo fundamental para los artesanos, y el mundo de la cultura popular del país, brinda la oportunidad al público nacional y extranjero de disfrutar de esta riqueza artística a través de Bioartesanía.

El aprovechamiento de los materiales naturales en la producción artesanal es tan importante, como la inmensa biodiversidad del país, ubicada entre las tres más importantes a nivel mundial.

El Museo de Arte Popular está ubicado en Revillagigedo 11, esquina con Independencia.

Visita la exposición antes del 30 de septiembre.

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: