Brian Sokol retrata a refugiados con su más importante pertenencia

By
 In Arte, Gráfica

Brian Sokol es un fotógrafo que está especializado en retratar la realidad actual de las personas que viven situaciones complejas y devastadoras en tonalidades de escala de grises o con un cariz oscuro.  

Brian Sokol es un fotógrafo que se especializa en documentar temas sobre los derechos humanos, y en esta serie llamada “The Most Important Thing”, retrata de una forma realista y devastadora a refugiados de Sudán, Siria y Mailan, quienes desafortunadamente han tenido que abandonar sus hogares tomando pocas cosas con ellos.

En esta colección de fotografías en blanco y negro vemos a las personas sostener esa cosa tan preciada o necesaria para ellos; puede ser desde una fotografía de algún ser querido, un objeto religioso o herramientas indispensables para su sobrevivencia. Incluso aquellos que sostienen algún objeto como un reloj o un celular nos hacen pensar en que para ellos tener ese objeto es el único lujo que se pueden dar al encontrarse en esa situación.

Sokol pudo encapsular con una estética cautivadora pero al mismo tiempo cruda las circunstancias en las que viven estas personas; claro que las personas retratadas solo representan una pequeña fracción de todos los que viven en esas condiciones. Puedes visitar la página oficial de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas para más información.

Blue Nile Refugee Portaits: The Most Important Thing, Part 1 by Brian Sokol

The Most Important Thing: Syrian Refugees by Brian Sokol

The Most Important Thing by Brian Sokol

Blue Nile Refugee Portaits: The Most Important Thing, Part 1 by Brian Sokol

Blue Nile Refugee Portaits: The Most Important Thing, Part 1 by Brian Sokol

Fuente:
Recent Posts