Broken fingaz Crew

 In Arte, Diseño, Gráfica, Ilustración

Broken Fingaz Crew es uno de los colectivos de graffiti más conocidos de Israel en el exterior. Los cuatro residentes de Haifa  conocidos como Tant, Deso, Kip y Unga  tienen frescas ideas para murales que han  pintado en Europa, América y Asia.

Este equipo multidisciplinario salta entre ilustración, diseño gráfico, murales, instalación, diseño de moda, elaborados carteles y folletos para clubes nocturnos, portadas de discos, serigrafía y animación, así como vídeos musicales y las bellas artes.

“Estamos influenciados por todo lo que nos rodea, de los ancianos en Haifa, las drogas psicodélicas, viejas revistas porno, viajar, la música …” “La mayoría de las veces la primera idea para nuestro trabajo es visual: como un cuadro que tenemos en nuestra mente. A partir de ahí lo desarrollamos, inventando una historia. “En general se podría decir que nuestro trabajo se refiere al apocalipsis funky, canibalismo, ácido, los animales y las experiencias psicodélicas.” “Cuando ponemos [nuestro arte] dentro de una galería o un museo ya no es ‘arte de la calle’,” es sólo el arte ” “Para nosotros no importa [cómo las personas designan nuestro trabajo], la gente esta obsesionada con etiquetar las cosas”. dicen.

Broken Fingaz ha estado pintando paisajes urbanos de Haifa desde 2001. Un visitante de Haifa no verá necesariamente este trabajo. No es que esté escondido, sino que probablemente ha sido borrado de la pared, el municipio de Haifa, trabaja duro para mantener la ciudad libre de graffiti.

“Nos acostumbramos a ella,” ellos dicen “Haifa es la peor ciudad en Israel para pintar en la calle; nada permanece más de unos pocos días. Es una vergüenza para la ciudad, ya que podría haber hecho las calles abandonadas grises mucho más coloridas e interesantes.Pero también enseña que no nos apegamos demasiado a los muros y constantemente recuerda que sólo es pintar en las paredes “.

El Crew está feliz de poner sus nombres en los medios, pero probablemente porque el arte del graffiti es ilegal en la mayoría de los países, sus verdaderos nombres se mantienen en secreto. La mayoría de los artículos escritos sobre su trabajo contienen citas de otros artículos o fragmentos que se encuentran en otro lugar en la web.

Sin embargo, “googlear”  Broken Fingaz Crew en un motor de búsqueda, obtendrá miles de visitas y enlaces a las obras de este colectivo de Haifa. De hecho, Broken Fingaz Crew disfruta de un número creciente de aficionados y está acumulando millas aéreas ya que constantemente parten al extranjero con nuevos proyectos en fila como por ejemplo Nueva York, Amsterdam, Berlín y en nuestro país México en donde fueron invitados al Festival Internacional de Animación y Arte Digital   CutOut Fest a realizar su trabajo, mediante otros medios como la animación de sus murales.

“Estamos sepultados en el estudio [ahora] trabajando en algunas nuevas obras,” escribe Broken Fingaz. “Tenemos un montón de proyectos [sobre la marcha].”

 

BFC-AMSTRDM1 BFC-PERVERTS-682x1024 cutout-poster-bfc-small-e1417437434330 brknfngz_sexpicnic

Hello! My Name Is: Broken Fingaz | Chapter 1 // CutOut Fest

[video_box video_url=”https://www.youtube.com/watch?v=ickLlo_mIEI”] 

BROKEN FINGAZ – “LA FABRICA”

[video_box video_url=”https://www.youtube.com/watch?v=OhjZZWzteBo”]

 

 

 

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: