Corto animado “Tap to Retry” por Neta Cohen

 In Arte, Artes Visuales, Curiosidades, Gráfica

Neta Cohen presenta su proyecto de graduación de la Academia Bezalel de Arte y Diseño. La serie es como “metáforas de la forma en que nos comportamos en esta época agitada de la sobrecarga de información”, dijo a Co.Design. “Quería dar una interpretación perceptible a conceptos vagos e indefinidos, pero de una manera que sólo se sumará a la desorientación que todos sentimos a veces, vives en un mundo real y virtual donde constantemente hay mezclas y cambios.”

Aunque Cohen nunca había experimentado realmente con stop motion antes, ofreció una oportunidad de unir lo que ella descubrió “grandes pasiones” – la creación de objetos tangibles y gráficos en movimiento para la pantalla – cuando todavía era un estudiante y, por lo tanto, su propio cliente. Después de un poco de ensayo y error para averiguar los puntos más finos de la media – específicamente cómo localizar, luz, disparar, y la animación de los objetos – Cohen comenzó lo que sería el proceso de cuatro meses de duración de poner todo junto, usando su propia sala de estar como estudio y mesa de comedor como conjunto. “Decidí hacer unos 30 escenas diferentes con el fin de enfatizar la sensación de TDAH de la pieza, y le dan características de una serie muy larga de clips de YouTube,” ella dice.

“Al ver pedazos de papel y pilas de planos estáticos se convierten en algo con vida propia era bastante mágico.” El compositor y diseñador de sonido, Funk Markey, y su “increíblemente talentoso y paciente” animador novio, Lior Ben Horin, ayudó con la música y la edición en la recta final. Y aunque el esfuerzo siempre vivirá en el video, ella mantuvo algunos recuerdos del viaje creativo. “Muchos de los modelos fueron destruidos durante los brotes”, dice ella. “Los ‘restos’ se almacenan en cajas de zapatos debajo de la mesa en nuestro estudio, y unos pocos afortunados supervivientes se colocan orgulloso en una estantería junto a la TV.”

Nota tomada de: Fast Company

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: