Curso: La política y la estrategia de precios para el artista contemporáneo

Duración: Del 25 de Febrero al 9 de Marzo de 2013

Fecha límite de inscripción: 20 de Febrero de 2013.

Imparte: Juan Curto

La entrada en el mercado del arte es posiblemente el paso más difícil de dar para un joven artista que pretenda vivir de la venta de su obra. Una de las primeras preguntas que te vienen a la cabeza es: ¿qué precio pongo a mi obra? Para poder dar respuesta a esta cuestión es imprescindible entender cómo funciona el mercado a nivel geográfico y distributivo, y el contexto en el que te mueves, las grandes cifras de ventas y también de artistas, tu competencia en definitiva.

La disciplina del marketing nos propociona unas herramientas para elegir el criterio del diseño y la estructura de los precios. Pero también hay que tener en cuenta a los compradores, los coleccionistas privados e institucionales, sus motivaciones y sus criterios de selección. Y por supuesto a los intermediarios, muchas veces necesarios, para llegar a fijar una política y una estrategia de precios eficaces y sostenibles en el tiempo.

El curso incluye un caso práctico de una galería real, y los alumnos realizarán también ejercicios sobre su propia obra: confección de una tarifa de precios, dibujo de una cartera de obra, confección de una matriz de posición competitiva, y creación de un ciclo de vida del artista.

Los destinatarios del curso son artistas jóvenes y también que ya hayan comenzado a desarrollar su carrera. Una vez finalizado el curso los alumnos serán capaces de poner precio a toda su producción conjuntamente con la galería de arte (si así lo considera oportuno) con un enfoque analítico y pegado a la realidad.

Para inscribirse llenar la siguiente solicitud y tras evaluar su solicitud  le enviaremos detalles del pago: 

Formulario de aplicación

  • Duración: Del 25 de Febrero al 9 de Marzo de 2013
  • Fecha límite de inscripción: 20 de Febrero de 2013
  • Costo: 75€ (100 dls.)

Funcionamiento de los cursos

Modalidad 100% a distancia con material didáctico disponible 24hrs al día y videconferencias semanales que se registran para consulta de las personas que no puedan asistir en tiempo real. Seguimiento y tutoría contínua durante las cuatro semanas.

*Cupo limitado a 20 personas

Formulario de aplicación

Programa

  • El mercado del arte
  • Principios de marketing para la fijación de precios
  • Quién compra, qué compra, y dónde compra
  • Ejercicio práctico de pricing con artistas de la galería camara oscura
  • La evolución del precio
  • Acuerdos y contratos con intermediarios
  • La estrategia de fijación de precios
  • Qué no hacer nunca
  • Discusión final y revisión de ejercicios

 

Acerca de Juan Curto

Juan Curto es propietario y director de camara oscura galeria de arte, especializada en fotografía contemporánea y video. La galería comenzó su andadura en 2007 y expone y promociona el trabajo de artistas emergentes internacionales. camara oscura se ha convertido rápidamente en una galería de éxito y que marca tendencias, participando en multitud de ferias internacionales de arte. Juan Curto es Bachelor of Arts European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido), Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y PDD por el IESE Business School de Madrid. En la actualidad desarrolla su actividad docente como profesor de marketing y mercado del arte. Habitualmente participa como jurado y visionador en premios y festivales. Por último, colecciona fotografía contemporánea desde 1996.

Recommended Posts