Diarios efímeros

 In Arte, Arte Escénicas, Danza, Experimentación Sonora, Festivales, Música

Diarios Efímeros trata de un ciclo de actos en vivo colectivos, curado por Jaime Lobato Cardoso, donde coexistirán el Live Coding con otras disciplinas artísticas que han reflexionado, desde su propio medio, en torno a la improvisación y los procesos de creación en vivo, así como el action painting, la danza, la poesía, el arte sonoro, la animación digital y el live cinema.

*El Live Coding es una práctica escénica que se ocupa de crear sonidos e imágenes a través de la programación computacional en vivo. Generalmente se utilizan lenguajes que pueden ser manipulados en tiempo real para escribir, en el momento de la presentación, un programa generativo y ser mostrado al público, que puede observar el proceso de conceptualización y escritura del mismo.

 

Actos en vivo: El proyecto contempla la presentación de 5 actos en vivo (una hora de duración)

1er acto: 16 agosto, 19:00 hrs.

Live Coding visual y sonoro. Improvisación de movimiento y live cinema + Live Coding sonoro.

 

2o acto: 30 de Agosto, 19:00 hrs.

Composición algorítmica en tiempo real + Live Coding visual. Action Painting e improvisación de contacto + Live Coding visual y sonoro.

 

3er acto: 13 de Septiembre, 19:00 hrs.

Circuit Bending + Live Coding visual. Instalación escenica y perfomance + Live coding visual y sonoro.

 

Jaime Lobato estudió en la Escuela Nacional de Música. Ha compuesto música para video, instalaciones interactivas, música microtonal, piezas electroacústicas mixtas, danza, poesía sonora y performance. Es miembro fundador de Dicotomía, de [radiador] y de SEMIMUTICAS, Seminario de Investigación en Música Matemáticas y Computación (IIMAS-UNAM).

 

Diarios Efímeros se llevará a cabo en el  Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC-UNAM.
Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: