Esculturas de cera de Urs Fischer

 In Artes Visuales

El artista suizo tiene una manera de transformar alquímicamente lo mundano a lo poético. Sus figuras de cera fueron el punto focal de la sala Arsenale de la 54 ª Bienal de Venecia.

La estatua monumental de cera, una representación tridimensional del Rapto de la Sabina de Giovanni de Bolonia está junto con una silla de ofina, y un hombre trajeado, con gafas, posiblemente un banquero o un comerciante de arte. Estas esculturas de cera se derriten poco a poco ante las miradas incómodas de los espectadores.

Fischer ha realizado trabajos de cera en el pasado con su implicación de la metamorfosis y la impermanencia, incluyendo sus esculturas hechas a mano de desnudos femeninos en cera, (“¿Qué pasa si el teléfono suena?”, 2003). Pero aquí, en la feria de arte más importante del mundo, el trabajo de Fischer provocó una pausa para la reflexión sobre la fugacidad de los artefactos y los antiguos esplendores.

Urs Fischer nació en Suiza en 1973. Ha tenido exposiciones individuales en toda Europa y los EE.UU., incluyendo Kir Royal, Kunsthaus Zürich, Suiza, y el Centro Pompidou, de París, ambas en 2004. Su obra ha sido incluida en el grupo de numerosas muestras entre ellas tres apariciones consecutivas en la Bienal de Venecia en 2003, 2005 y 2007.

1EF7A5AAE

8FD2EA122

9490B9C60

11988323A

AB0C51656

DBD24E66B

93251A0BD

87A388BCF

F91CBB99A

C24C8A34E

8018DAC34

A13B0319D

243A7E17E

5B407CA28

1B698A7A9

B3E11D29D

B8C709E31

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: