Expresionismo alemán: El impulso gráfico

 In Arte, Exposiciones, Gráfica

 

 Expresionismo alemán: El impulso gráfico, es una exposición que se está presentando en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Hasta el 2 de septiembre.

 Cuando el expresionismo inició a principios del siglo pasado, el movimiento fue algo totalmente novedoso: sus colores chillantes, figuras extrañas e inspiración africana buscaban mostrar el punto de vista individual de un artista, y no necesariamente representar la realidad. A la vez, sus creadores creían que era necesario un gran cambio no sólo en el arte, que era controlado por el estado, sino en el Imperio que regía Alemania. Sin embargo, un movimiento que inició con deseos de un mejor futuro terminó perdiendo todas las esperanzas con la llegada al poder del Partido Nacional Socialista, quienes a finales de los 30 etiquetaron a los artistas del movimiento como degenerados, destruyeron varias de sus obras, y                                     llevaron al suicidio de uno de ellos.

                                     Por Begoña Irazábal

Articulo de  Time Out México 

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: