“Inside Out”, un proyecto fotográfico mundial

 In Arte, Diseño, Ilustración

El proyecto se llama “Inside Out”, iniciado en Marzo del 2011 por el artista y fotógrafo francés JR, el cual, hasta hoy ha sido una participación mundial. En este proyecto se muestra fotografías en blanco y negro e impresos en gran formato de personas y luego son puestos juntos y pegados en espacios públicos. Este proyecto tiene como fin la participación mundial con el potencial para un cambio en el mundo, además de inspirar a grupos de ayuda en varios temas como esperanza, diversidad, cambio climático, violencia por sexo, etc.  Hoy, este artista acaba de terminar una parte del proyecto en el Panthéon, lugar emblemático de la ciudad de París, Francia.

“Inside Out”, el cual ahora puede participar cualquier persona alrededor del mundo, ha estado en diferentes países como Ecuador, México, Palestina entre otros. Hasta Abril del 2014 se han impreso un poco mas de 200,000 fotografías y puestas en mas 110 países.

JR, el artista detrás de este proyecto, ha estado haciendo este tipo de fotografía, con temas de relación entre diferentes naciones, desde el 2007, en el que puso retratos de Israelíes y Palestinos cara a cara en 8 ciudades de Palestina e Israel. En el 2008 se dio viaje internacional en el que dio el filme Women are Heroes, en el que resalta la dignidad de la mujer, las cuales muchas veces son blancos de conflictos.

5-Inside-Out-Project-by-JR img_2633 img_5449_2 JR-paris-pantheon-3 JR-paris-pantheon-4

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: