Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

 In Experimentación Sonora, Exposiciones, Música

Equipada con tecnología de punta, la Fonoteca Nacional abrió sus puertas, el 10 de diciembre de 2008, para acoger uno de los patrimonios más frágiles y desatendidos a lo largo del siglo XX.

Con la apertura de la Fonoteca Nacional, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, iniciaron el  rescate de  la memoria sonora del país, impulsando así,una cultura del reconocimiento del valor de estos acervos.

Entre los principales objetivos de la Fonoteca Nacional se encuentran:

  • Difundir el contenido de los acervos sonoros resguardados por la Fonoteca Nacional a través de diversas formas, como una señal radiofónica propia, audiciones públicas, colecciones de discos compactos, publicaciones impresas y electrónicas.
  • Ofrecer un espacio abierto a la sociedad a través de un abanico de actividades artísticas, académicas, culturales, recreativas y lúdicas relacionadas con el sonido.
  • Fomentar la cultura de la escucha.
  • Dar a conocer, a nivel nacional e internacional, el patrimonio sonoro de México.

Así la Fonoteca Nacional es el referente en cuanto memoria sonora de nuestro país, la oferta cultural que la Fonoteca ofrece es muy grande y variada, va desde sesiones de escucha, recorridos sonoros, conciertos y convocatorias.

El principal atractivo de la Fonoteca Nacional es la Jardín Sonoro,ahí las personas pueden caminar entre las plantas y escuchar paisajes sonoros o pasajes literarios, contenidos experimentales y arte sonoro.

Durante el mes de Junio se podrá escuchar el repertorio Literario de Carlos Fuentes, nada más imagínense:

Caminar tranquilamente entre el verde de los pasillos y escuchar fragmentos de “La región más transparente” o de “Aura”

No dejen de visitar la Fonoteca Nacional ubicada en Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Del. Coyoacán México D.F C.P. 04010

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: