La escultura de pixeles de Luke Jerram

 In Artes Visuales, Escultura

Luke Jerram es un artista británico que fusiona sus obras con sus estudios científicos. Jerram basa principalmente sus obras en la creación de esculturas, instalaciones y performance que han sido exhibidos en todo el mundo.

Su más reciente creación es una escultura de pixeles en donde utilizó a su hija, Maya como modelo. Esta niña de pixeles se encuentra en una estación de tren de Bristol, Inglaterra. Desde lejos, cualquiera pensaría que se trata de cualquier niña, sin embargo, a medida que alguien se acerca, se descubre que se trata de una escultura 3D.

Jerram logró  esta obra mediante la combinación de una tomografía del cuerpo de su hija, que fue  capturada con un sensor Kinect Xbox y  obtuvo una exploración más detallada de su cabeza en el Centro de Visión de Máquina de la Universidad de Bristol.

La imagen obtenida se separó digitalmente en cubos tridimensionales y la escultura se construyó a partir de láminas de aluminio cortadas con precisión por un cortador de chorro de agua. Más de 5.000 pequeños stickers de color se imprimieron y se fijaron a la base de aluminio para crear la escultura pixeleada, dando como resultado un objeto tridimensional sacado del mundo digital 2D.

 

 

LukeJerram2

 

LukeJerram1

 

LukeJerram

Recommended Posts
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search