la vida cotidiana es arte; las instalaciones de Jessica Stockholder

 In Artes Visuales

Esta es una entrevista acerca de “belleza y política” que Art 21 le hizo a la artista norteamericana Jessica Stockholder, con motivo a su exposición en la Mitchell-Innes & Nash gallery de Nueva York. Ella construye instalaciones con los objetos más triviales y cotidianos: mechas, trapos, juguetes, tazas, ollas, materas; nada parece escapar de la mirada de Stockholder ni del universo fantástico que ella recrea a partir de cualquier objeto domestico. Ella dice que es su mundo personal y por tanto es a ella a la que observan a través de sus esculturas; pero teniendo en cuenta los materiales que usa y el hecho de que todos los humanos nos vemos sometidos a las mismas dudas, tristezas, problemas e incertidumbres, bien podría  afirmarse que su trabajo es una cartografía del espacio individual, la visualización de la geografía que arranca de la puerta de tu casa hacia adentro y que generalmente no llama la atención de nadie; ni siquiera de ti mismo…en este sentido no es a ella a la que observas en sus esculturas, sino al conglomerado muy amplio de humanos que compartimos este momento histórico.

Fuente: http://espaciosalternativos.org/

Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 14.25.21 Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 14.25.14 Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 14.24.58

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: