Laura Anderson Barbata: Intervenciones y colaboraciones con comunidades de zanqueros

 In Arte, Arte Escénicas, Artes Visuales

TRANSCOMUNALIDAD

Laura Anderson Barbata.

Intervenciones y colaboraciones con comunidades de zanqueros.
Esta monografía celebra la alianza de la artista con zanqueros tradicionales de las Antillas y México -Moko Jumbies y zancudos- para quien ella crea, en colaboración con miembros de la comunidad y artesanos tradicionales, disfraces y esculturas ponibles. Las obras resultantes desafían las nociones  de arte comunitario, arte público, performance, escultura y  tradición.

 

Transcomunalidad examina el inicio de este proyecto en Trinidad y Tobago, y pone de relieve la forma en que Anderson Barbata ha integrado en su obra el trabajo de The Brooklyn Jumbies, un grupo de zanqueros de las Indias occidentales y África occidental que viven en Brooklyn y, más recientemente, en colaboración con Los zancudos de Zaachila de Oaxaca, México. Al unir estas dos tradiciones vivas y trabajando junto a ellos, la artista crea puentes entre continentes, culturas y comunidades elaborando un trabajo asombroso que fusiona arte contemporáneo con prácticas de patrimonio cultural.

[dropcap]Laura Anderson Barbata nació en México. Es una artista multidisciplinar que, desde 1992, trabaja principalmente en proyectos sociales donde redimensiona practicas tradicionales en diálogo con el arte contemporáneo tales como el iniciado en el Amazonas en Venezuela, Trinidad y Tobago, Noruega, Estados Unidos y México. Su trabajo forma parte de numerosas colecciones, tanto públicas como privadas.Vive y trabaja entre Nueva York y Ciudad de México.

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: