Letreros con diseño para vagabundos

El diseñador gráfico puede gozar de una cualidad muy en particular: No se permite por el propio bien del mismo limitar su mundo y claro que con esto, su portafolio. No intentar, imaginar y hacer cosas nuevas puede producir una atrofia para la mente inquieta del diseñador. Navegando en la red uno se puede encontrar con demasiados ejemplos, pero esta vez, algo que al parecer ningún diseñador con corazón había intentado antes nos saltó a la vista: El trabajo de  Kenji Nakayama & Christopher Hope llamado así “Signs for Homeless”, abajo pueden encontrar enlaces para ver su trabajo y pequeñas entrevistas.

 

April 2013, Harvard Square, Cambridge, MA

El proyecto que hace Kenji Nakayama y Christopher Hope, me parece muy interesante y genial. Ellos van seleccionando a los vagabundos o Homeless que se encuentran por las calles, toman su viejo cartel, mal escrito con una tipografía escrita a mano poco visible y ellos a cambio le entregan un letrero con muy buena tipografía un diseño que se ve muy bien y que seguramente llamará más la atención y recibirán más dinero. Si tienen tiempo siguiendo los post que voy publicando se habrán dado cuenta que soy fan de ver portafolios donde muestran imágenes donde se ven el antes y el después. Y es lo que hacen ellos, tienen una cuenta en tumblr, donde no sólo publican las fotos de los trabajos que hacen a los letreros, también hacen una especie de entrevista a cada persona en donde le preguntan cuánto tiempo tiene viviendo en la calle, en que lugares lo hace, qué o por qué terminó pidiendo dinero en las calles y cómo le hacen para soportar el clima que hace en algunas ciudades de Estados Unidos.

VER MÁS FOTOS DE LETREROS HECHOS PARA LOS VAGABUNDOS

Para ver más fotos de los carteles mejorados con muy buena tipografía, lo pueden hacer desde su cuenta en tumblr, de hecho es muy interesante no sólo ver el resultado final o la comparación del mal hecho con el bueno, lo interesante es leer el mensaje de cada vagabundo, algunos son totalmente honestos y dicen por qué están pidiendo dinero y en qué lo gastarán. Todos esos carteles son pintados por Kenji Nakayama y Christopher Hope pintados a mano eso lo hace más interesante aún. […]

 April 2013, Harvard Square, Cambridge, MA

June 2013, Harvard Square, Cambridge, MA ("The Pit")

 

Fuente:

Signs for Homeless 

Roc21

Recommended Posts