Lo alternativo y la Ciudad

 In Cine, Gratis, Reflexión

Las actuales industrias culturales se preocupan más por la industria que por la cultura, han dejado de lado la calidad  y variedad para solamente centrarse en lo que deja dinero, siguen con las fórmulas ya probadas y sólo extienden el tiempo de los productos, que no de la cultura.

Un ejemplo claro, es la industria del cine para que una sola persona se “entretenga” adecuadamente en una sala de proyección cinematográfica se gasta mucho más de 100 pesos, entre la entrada, las palomitas, el refresco, el chocolate o la golosina, importa más lo que se va a consumir que lo que se va a ver.

Las grandes industrias nos restringen a su antojo, es fácil llegar a un complejo cinematográfico con 10 salas y encontrar que en 7 de estas salas está la misma película, ante está situación ¿qué nos queda? ¿seguir ayudando a la industria? ¿Dónde queda la oferta? ¿La diversidad?

Pues bien, muchas organizaciones civiles han repensado el “ver”, han encaminado las cosas hacia la esencia, es decir, hacia la película. Es así que podemos encontrar infinidad de opciones alternativas en donde lo más caro que te puede salir el boleto es en $35, incluso existen lugares donde las proyecciones son gratis y se genera un debate entorno a lo visto.

Están los centros culturales y museos que en su agenda cultural incluyen el cine, están los cineclubes, los bares, las escuelas y  los FAROS

Aquí les dejamos una lista de estos lugares:

Centro Aliac

La casa del Cine

Central del Pueblo

Casa Vecina

Galería José María Velasco

Cineadicción-UACM

El Munal

FARO de Oriente

Templo Mayor

Cineteca Nacional-Sedes Alternas

Foto: Fotograma de película Cinema Paradiso

Recent Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: