MACHINA ha creado una mochila diseñada ciclistas con el objetivo de que puedan transitar de manera segura y vanguardista por la noche. ¡Ayudemos a fondear su proyecto!

 In Artes Visuales

Queremos que MACHINA se vuelva parte de la comunidad ciclista, brindado una tecnología que ayude a mejorar la seguridad.

¿Qué es tu proyecto?

La ciudad de México es una de las ciudades con mayor sobre población a nivel mundial. Por tanto, el tráfico en las calles y principales vías es algo a lo que los ciudadanos nos hemos acostumbrado.

Ante esta problemática la ciudad de México está tratando de promover un medio de transporte no sólo sustentable sino sano: el ciclismo. Desde las Ecobicis a las ciclopistas, la ciudad de México cada vez se vuelve más amable para este medio de transporte.

Por esta razón para aumentar la seguridad, Machina ha creado una mochila que además de cumplir con un diseño cómodo, resistente e innovador, ayudará a mejorar la seguridad de los ciclistas drásticamente gracias a su tecnología a base de LED’S que funcionarán como señaladores.

¿Cómo lo vas a hacer?

La mochila tecnológica estará fabricada con tecno texiles, telas que permiten la entrada de componentes digitales y electrónicos. Éste está hecha de materiales reciclables; en este caso cámara de llanta y la tecnología LEDS.

El resultado es una mochila que cuenta con una matriz de LEDS configurables que permite al ciclista dar diversas señalizaciones. Además, cuenta con una base hecha de cámara de llanta reciclada que funciona para el resguardo de objetos; además es completamente impermeable. permitiendo que los artículos tecnológicos queden protegidos en todo tipo de clima. 

¿Cómo garantizas que lo puedes llevar a cabo?

Contamos ya con toda la materia prima para su realización, techno texiles, matriz de LEDS y caucho de llana. A la par, hemos formado un equipo de ingenieros textiles y diseñadores tanto textiles como industriales; comprometidos a generar un producto de alto valor dentro del diseño ambiental.

Apoyo

Estamos buscando fondear este proyecto para continuar con nuestra investigación de matrices de LED’S flexibles, que podrán ser aplicadas a otros accesorios y prendas como chamarras y playeras. Queremos que MACHINA se vuelva parte de la comunidad ciclista, brindado un diseño tecnológico que ayude a mejorar la seguridad a todos lo que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

¿Para qué usaremos el dinero recaudado?

El dinero recaudado será para cubrir los siguientes puntos:

  • Investigación para el desarrollo de pantallas de LED’s flexibles reprogramables open-source y que puedan ser controladas por medio de una aplicación móvil
  • Producción de todas las recompensas
  • Tiempo empleado en el desarrollo del proyecto

¿En caso de ser exitosos, ¿Cuánto tardaremos en reproducir nuestro proyecto?

De 1 a 2 meses en investigación y desarrollo de prototipos y de  4 a 6 meses en la producción del producto.

¿Cuáles son nuestras recompensas?

Todas las recompensas las pueden ver en la galería de imágenes.

Nuestra experiencia en proyectos similares es…

Diseñamos las MJ v01 chamarras inspiradas en dibujos esquemáticos de componentes electrónicos cuya tecnología se basa en sintetizadores midi video

Somos un grupo de diseñadores electrónicos-textiles-gráficos-industriales-interactivos, arquitectos, sastres y ingenieros electrónicos que diseñan máquinas vestibles, ropa con tecnología portable, pero con un enfoque fuerte en el diseño inspirado en el mundo digital basado en la cultura libre, videojuegos, comunicación, interactividad y música.

Para más información sobre nuestros productos, workshops, eventos siguenos en twitter @M_A_C_H_I_N_A ó facebook Machina Wearable Technology y enhttp://www.machina.cc/

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: