O Gallery es una propuesta multimedia que convierte al iPad en una galería de arte para colocar en el regazo.

 In Multidisciplina

El consumo cultural, que desde el Big Bang de internet, allá por los años 90, ha crecido de manera exponencial, encuentra ahora en los nuevos dispositivos como smartphones y tablets un nuevo escenario en el que mostrar sus alegrías y sus vergüenzas. O Gallery es una propuesta multimedia que convierte al iPad en una galería de arte para colocar en el regazo.

Las tribunas para la expresión artísticas se multiplican como setas. Un mundo multipantalla, multimedia, multitodo, ofrece una posibilidad de exposición como nunca antes había ocurrido. En Moco Apps, una empresa de desarrollo de herramientas destinadas a difundir y facilitar la expresión artística, pensaron que sería una buena idea “ofrecer un espacio integral donde artistas de cualquier rincón del planeta tengan la posibilidad de exponer su trabajo en un formato con una navegación amigable, novedosa y que al mismo tiempo conserve la esencia de la experiencia del arte”. Así lo explica Abraham Vivas, fundador de Moco Apps.”Se trata de un novedoso concepto de difusión de la cultura contemporánea donde los usuarios pueden vivir la experiencia que ofrece cualquier medio de expresión del arte audiovisual y donde algunos de los artistas influyen directamente en la creación de dicho espacio”.

En realidad, la aplicación funciona de una manera que la sitúa a medio camino entre la galería de exposición y la publicación de arte. Vivas acaba de lanzar el volumen uno y la idea es seguir editando otros volúmenes de manera periódica (la idea original es cambiar el contenido cada dos meses). “Estamos preparando nuevas herramientas de gran capacidad interactiva para nuestro O Gallery Vol.2. Gracias al resultado obtenido con nuestra primera publicación se ha fortalecido la confianza de usuarios y artistas, los cuales están aún más dispuestos que antes a participar activamente en la dinámica de creación de este espacio virtual”, explica Vivas.

O Gallery incluye entre sus contenidos propuestas artísticas que pasan por múltiples disciplinas. El diseño, la fotografía, la ilustración, la pintura o el el arte sonoro tiene sitio en la iniciativa de Vivas. “Por eso, la app se dirige a cualquier persona amante del arte y la creación. Al sumar a esto nuestro objetivo de ofrecer herramientas de creación, no solo pretendemos extender nuestro alcance al artista y al usuario versado si no satisfacer la necesidad creativa del público en general”, señala.

La aplicación, que es gratuita, pretende financiarse a través de propuestas de patrocinio e inversión, “pero tratando siempre de ser cuidadosos al momento de valorar las posibles opciones. Es fundamental que no se difumine la idea original del proyecto, que siga conservando su independencia creativa y su identidad. Pero al igual que pretendemos que cada publicación sea original, entendemos la importancia de emplear un modelo de negocio apropiado para cada una de ellas”, dice Vivas.

Moco selecciona a los artistas de cada volumen de O Gallery a través de las solicitudes de los propios artistas o de galerías de arte a través de su web. “El proceso de selección es minucioso y exigente, se toma en cuenta la identidad de la obra, que sea vanguardista y que encaje en el volumen que estamos desarrollando”, declara el creador de la aplicación.

En la primera entrega de la app han participado, entre otros, Takahiro Kimura, Nick Gentry, Andrea Wan, Nina Nolte, Gabriel da Silva, Richard Garet,Kayu, Drafter, Riccardo Guasco, Maleonn o Bear Attack.

Fuente: http://icad.mx/

 

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: