Oxímora, una banda para recordar

By
 In Música

Oxímora es una banda proveniente de San Luis Potosí con una propuesta diferente, en donde podemos escuchar la asombrosa voz de Marisol, quien le da un toque especial al sonido y al concepto creativo de esta agrupación.

Este proyecto comenzó a finales del 2011 a cargo de Leo Piña y Hebert Bravo después de haber formado parte del proyecto “Celtha” y se consolidó hasta septiembre del 2012 con la integración de Alfredo Martínez, Pablo Huerta y Marisol Gómez. El nombre Oxímora nace como referencia a la palabra “oxímoron” que es una figura retórica que consiste en reunir dos conceptos de sentido contrario.

Lo que debemos apreciar de esta banda es que crea canciones llenas de sentimiento, en donde cada nota transmite emociones, resultado del excelente proceso creativo que los ha llevado a tocar con bandas nacionales como Anabantha, Maquiavelia, Nox Aeternus y Ágora.

El sonido de Oxímora es una mezcla armónica de diferentes ritmos encontrados en la cultura latinoamérica, como el huapango, bossa nova e incluso el danzón, combinándolo con géneros como el jazz, el funk, el blues y el rock.

Si no conoces esta banda es hora de que escuches sus canciones para que conozcas una propuesta alejada de lo convencional pero que sin duda te dejará con ganas de seguir conociéndolos. Aquí puedes escuchar su canción titulada “Opresión”. https://soundcloud.com/oximora/opresion

oximoralogo

 

Integrantes: Marisol Gómez, Alfredo Martínez, Pablo Huerta, Leo Piña y Hebert Bravo

Integrantes: Marisol Gómez, Alfredo Martínez, Pablo Huerta, Leo Piña y Hebert Bravo

 

oximora2

https://www.facebook.com/oximora.banda

http://www.youtube.com/user/oximoraslp

https://soundcloud.com/oximora

Recent Posts