Paredes reparadas con lego

 In Arte, Artes Visuales

Para el artista Jan Vormann, los agujeros en los muros han dejado de ser aquellas paredes tristes y sin sentido, pues esas monstrusidades son la motivación principal que impulsan a este talentoso hombre a llenar de color la ciudad en la que vive.

Vormann ha encontrado en las piezas de LEGO, la solución perfecta para rellenar las grietas, agujeros y rincones que desadornan las majestuosidades de las calles. Él los llena con los ladrillos de plástico, este tipo de arte llamó  la Dispatchwork .

Con el paso del tiempo Vormann ya había dejado un rastro colorido en las grietas de los edificios, casas y muros de  Berlín; Bocchignano, Italia, a esto Platform21 decidió invitarlo a arreglar algunas paredes en Amsterdam durante un taller impartido por  Dispatchwork en colaboración con el Centro de Arquitectura de Amsterdam.

JanVormann es el creador de la brillante serie titulada Dispatchwork que consiste en restaurar edificios que sufrieron los estragos ocasionados por la Segunda Guerra Mundial con ladrillos de plástico, sobre todo piezas de Lego. Así, de forma más que relajada, rellena fisuras, agujeros y lagunas de las paredes con las coloridas y divertidas piezas que hicieron parte de la niñez de todos nosotros.

Habrá que suponer que el cerebro detrás de este colorido mundo de tabiques de juguete, es aceptado por todo aquel que de pequeño armó, construyó y creó un reino tan maravilloso para jugar en esos ratos de aprendizaje y creatividad.

Aquí su página personal y verificada para un mayor conocimiento del extraordinario trabajo que realiza este rey de los tabiques LEGO alrededor del mundo: http://www.janvormann.com

Imágenes e ilustración: http://www.janvormann.com/testbild/dispatchwork/

 

fuente: inkultmagazine.comimage image image image image image image

 

Recommended Posts
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search