Restaurant Day

 In Curiosidades

El Almanaco, acaba de anunciar una propuesta llamada Restaurant Day, para realizar una acción colectiva que ofrece la posibilidad a los ciudadanos de montar un restaurante por un día o simplemente disfrutar de los restaurantes de los demás.

 ¿De qué se trata?

Restaurant Day México es una iniciativa donde todos podemos participar: desde poner una mesita y vender café de grano, preparar un postre o hacer la receta especial de la familia, hasta probar la cocina de un país extranjero o simplemente recorrer todos los sabores de la ciudad en un solo día. Es una posibilidad de probar algo nuevo y además hacerse de una lana.

Es una iniciativa que crea espacios alternativos y da experiencias sabrosas a todos los que participan.

En el 2011, un grupo de ciudadanos activos en Helsinki, Finlandia, realizó por primera vez el Restaurant Day: un día en el que cualquier persona puede armar su restorancito en la calle, en su casa o en el parque. El primero, en mayo de 2011, sumó 40 restaurantes en 13 ciudades. Un año después, participaron ya 300 restaurantes en 50 ciudades y en 12 países. El impacto fue tan grande que la Oficina Cultural de Helsinki otorgó al Restaurant Day el Premio al Logro Cultural 2011. Además, el evento comenzó a replicarse varias veces al año.

Queremos que México sea parte del próximo evento global: ¡el 19 de agosto, todos a comer!
¿Cómo participar?

Participar es muy sencillo: sólo necesitas inscribir tu restorán en http://elalmanaco.mx/restaurantday indicando el menú, cupo, horario, ubicación y, opcionalmente, costo. Así, tu restorán quedará registrado en la lista y el mapa de restaurantes y será más sencillo que las personas decidan un recorrido y puedan llegar al tuyo.

Tu casa, un jardín, la acera, la ventana, el parque o el lugar que te imagines puede ser tu próximo restorán.

Échale un ojo a las propuestas de la gente y súmate a un evento, toma tu café de mañana en la ventanita del vecino, apúntate a un almuerzo especial casero, come en el parque estilo picnic, acaba tu día con una cena a la italiana, o prueba ser un chef para otros.

¡Buen provecho!

 

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: