Giclée

El Giclée es un neologismo para denominar el proceso que permite hacer impresiones artísticas desde una fuente digitalizada utilizando una impresora  de chorro de tinta. La palabra en Francés hace referencia a la acción de salpicar o atomizar con pixeles traducidos en picolitros. El término fue acuñado por Jack Duganne para referirse a cualquier tipo de impresión con esas características hecha para propósitos artísticos. La intención fue distinguir el denominado “Iris Proof” de corte industrial, del proceso artístico hecho con el mismo tipo de impresoras.

Es una técnica de la gráfica que te permite realizar reproducciones finas y fieles de tus obras que pueden ser certificadas y reproducidas en ediciones limitadas o ilimitadas.

La tecnología que usamos en Buró de Gráfica Digital es un sistema de tinta a base de pigmentos de 9 colores que ha revolucionado la forma de hacer giclée, ya que los pigmentos de alta densidad te permiten lograr una gama cromática extremadamente amplia.

Contamos con tecnología de Epson Stylus® Pro 11880, Epson UltraChrome K3 y tecnología de tinta Vivid Magenta con Formulación avanzada de pigmentos magenta para azules y púrpuras extremos.

La tecnología de Epson mantiene índices de permanencia profesionales para impresiones de calidad realmente comercializables. Tecnología High-Gloss Microcristal Encapsulation™ para eliminar las diferencias de brillo. Resistencia superior al roce gracias a la química mejorada de las resinas y los pigmentos.

El color se mantiene estable inmediatamente después de la impresión; no hay cambio de color a corto plazo.

Dependiendo del papel, produce una densidad de negro de hasta 2,5 con un valor de L* de 3,9†. Imagina impresiones de 162,6 cm (64″) de ancho con una asombrosa fidelidad de color y una grandiosa resolución de 2880 x 1440 dpis, alto nivel de brillo y resistencia al roce. Índice de permanencia con exposición a la luzD, Tinta Epson UltraChrome K3: Color con una duración de hasta 200 años o más.

Imprime en Canvas Fine Art y Sustratos de algodón con textura Suave, Torchon ó Lisa en papeles como FABRIANO o CANSON para que tus proyectos artísticos hablen por sí mismos. Solicita nuestra asesoría exclusiva en arte giclée.