Piezografía

La piezografía es la técnica de reproducción a través de pies de impresoras, de imágenes Pure Black.

En el Buró de Gráfica digital utilizamos (TFP) Thin Film Piezo, impresión a través de MicroPiezo Epson para soluciones en blanco y negro con tecnología de tintas a base de pigmentos nivel profesional; Epson UltraChrome K3, la nueva generación de tintas que incluye una tecnología en tres niveles de negros, (Negro, Negro Claro y Negro Claro Claro) aumentando notablemente los niveles de calidad en las impresiones profesionales Pure Black, permitiendo así una gran separación de grises, incrementando sensiblemente la definición de la imagen, logrando el rango tonal más amplio y los negros más profundos de la impresión blanco y negro.

Ésta nueva tecnología supera las tintas de carbón especiales, técnica de impresión que se remonta a los años 90, conocida como “Piezography Black and White” y acuñada por Jon Cone, fotógrafo, impresor e investigador estadounidense. A principios del año 2000 se desarrolló lo que lleva hoy el nombre de Piezografía Blanco y Negro (PiezographyBW, Piezography Black and White o Pure Black).

Nuestra tecnología produce gotas de tinta de tamaño variable con un tamaño mínimo de 3,5 picolitros para reducir enormemente los tiempos de impresión y optimizar a la vez la calidad fotográfica.

La tecnología de Epson Stylus® Pro 11880 mejora considerablemente el balance de grises de la impresora, eliminando al mismo tiempo los tonos no deseados de colores, logrando medios tonos extraordinarios y claros impresionantes para una gama tonal más suave. También elimina prácticamente el metamerismo y el efecto de bronceado de la química básica de pigmentos.

Mezclas y transiciones fotográficas extraordinariamente precisas

Dependiendo del papel produce una densidad de negro de hasta 2,5 con un valor de L* de 3,9†. Imagina impresiones de 162,6 cm (64″) de ancho con una asombrosa fidelidad de negros, y una grandiosa resolución de 2880 x 1440 dpi a alto nivel de brillo y resistencia al roce. Índice de permanencia con exposición a la luzD, Tinta Epson UltraChrome K3: Blanco y negro, con duración de más de 200 años.

Imprime en Canvas Fine Art y Sustratos de algodón con textura Suave, Torchon ó Lisa en papeles como FABRIANO, para que tus proyectos artísticos hablen por sí mismos. Solicita nuestra consultoría exclusiva en arte giclée.