SIN PALABRAS. Acciones Sonoras De Consecuencia Escultórica

 Sin Palabras” es una acción sonora que aborda los conceptos del secreto, el murmullo y lo indecible, para elaborar un discurso en donde el silencio y sus posibles interpretaciones construyen una serie de significados que serán desvelados de forma escultórica.
El objetivo del proyecto es generar una serie de esculturas utilizando el proceso de impresión tridimensional, en el cual, el modelado 3D de la escultura está generado algorítmicamente por archivos de audio previamente grabados.

Para generar el sonido a procesar se realizan tres acciones (performances) que utilizan como eje temático la construcción del lenguaje y como motivos secundarios los conceptos de: lo intimo, el secreto, el murmullo, lo indecible y el silencio.

* Proyecto realizado con el apoyo de jóvenes creadores 2011-2012

Juanjosé Rivas, artista visual-sonoro especializado en medios electrónicos, becario en dos ocasiones del FONCA (2004-2005 y 2011-2012) en su programa Jóvenes Creadores en la especialidad de multimedia y del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación de Arte y Medios del CMM-CENART.

Su obra ha sido presentada en distintas galerías y festivales internacionales.Actualmente forma parte del proyecto Dorkbot en la Cd. de México, es miembro del consejo de planeación y evaluación para el Encuentro de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX, es profesor titular de video y medios digitales en la universidad Centro y Director Artístico de VOLTA sesiones de improvisación y experimentación sonora.

 

Se presentará el jueves 16 agosto, 2012; 7:00 pm a 9:00 pm en Casa Vecina (1er Callejón de Mesones 7, Centro.)

Artículo cortesía de El Almanaco

Recommended Posts