Surrealismo en el MUNAL

 In Arte, Artes Visuales, Escultura, Exposiciones, Pintura

Desde mañana y hasta el 15 de Septiembre el Museo Nacioal de Arte (MUNAL) será invadido por lo surreal.

Si creen que el país está patas pa’rriba y nada más no se hallan, esta es una buena opción para desentenderse un rato del mundo -aunque el mundo sea más surreal que estas obras- y disfrutar de la genialidad de los siguientes artistas:

Yves Tanguy, Man Ray, Max Ernst, Victor Brauner, André Masson, René Magritte, Joan Miró, Salvador Dalí, Jean Marcel, Luis Buñuel, Gunther Gerzso, Manuel Álvarez Bravo, Leonora Carrington, Diego Rivera, Frida Kahlo, Remedios Varo, Antonio Ruiz “El Corcito”, María Izquierdo, Carlos Mérida, Juan Soriano, Dorothea Tanning, Wifredo Lam.

La muestra busca presentar una crítica lectura de los alcances de esta tendencia artística en México; a propósito de señalar que el Surrealismo pudo fugarse de Europa y permanecer vivo y renovado en aquellas ciudades que acogieron a sus representantes en condiciones de exiliados.

Esta exposición se inaugura en el marco del natalicio 105 de nuestra querida Frida Kahlo ¿Qué mejor forma de hacerle homenaje que yendo a admirar sus obras?

No se pueden perder esta surreal exposición y de paso visiten las demás: Imperios Luminosos Tres artistas de las Escuelas de Pintura al Aire Libre; Alba de oleo, color de piedra Roberto Parodi en el Munal; Leo Matiz Microcosmos de una victoria; 100 y 30 Palacio y Museo Demián Flores De/construcción de una nación.

¡Qué comience el verano cultural!

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: