Taschen: Historia de los tipos del 1628 al 1938

En esta ocasión les presentamos vía editorial TASCHEN, una de sus novedades en referencia a la tipografía; se trata de los dos volúmenes “Type. A Visual History of Typefaces & Graphic Styles” en conjunto publicados en un solo tomo, conformados por una colección bastante completa y una tarjeta de acceso para descargas sobre la historia de la tipografía. Este libro es ideal para todos aquellos interesados y amantes de la misma.

Type. A Visual History of Typefaces & Graphic Styles

Este libro ofrece un amplio panorama a todos los amantes del diseño tipográfico al explorar las fuentes más elegantes en la historia de la edición. Extraída de una distinguida colección holandesa, esta exuberante publicación en dos volúmenes sigue la evolución de la letra impresa a través de catálogos exquisitamente diseñados que muestran familias de caracteres en redonda, cursiva, negrita, seminegrita, compacta y ancha. También se incluyen filetes, florituras, capitulares y ornamentos, junto con ejemplos litográficos y letras de rotulistas, grabadores y calígrafos.

El presente volumen nos muestra obras de diseñadores tipográficos que incluyen aWilliam Caslon, Fritz Helmuth Ehmcke, Peter Behrens, Rudolf Koch, Eric Gill, Jan van Krimpen, Paul Renner, Jan Tschichold, A. M. Cassandre, Aldo Novarese y Adrian Frutiger.

Para dar cabida a un material tan extenso, hemos dividido este texto en dos tomos. El primer volumen abarca muestras tipográficas previas al siglo xx, con textos del editor Cees de Jong y el coleccionista Jan Tholenaar. El segundo volumencomprende el periodo que va de 1900 a mediados del siglo xx y contiene un resumen histórico escrito por Alston W. Purvis.

Incluye acceso exclusivo a una base de datos con más de 2.400 imágenes de alta resolución para investigar online, con búsquedas y descargas.

Fuente:

Taschen católogo

UnosTiposDuros

Recent Posts