VF Didot diseñada por Paul Barnes y Christian Schwartz

Existe una amplia variedad de tipografías en el mundo del diseño y para todo tipo de situación requerida; En este caso, para publicaciones que proyecten “clase”  se requiere de unos tipos que denoten elegancia, como lo son los didones.  

00princess-diana-in-love-vanity-fair-cover-sept-2013-450-xxx

Sin lugar a dudas, los tipos “didones” o “modernos” están ligados a las revistas de alta gama, clase y distinción ¡¡como no podía ser de otra forma, oiga!!. Tal es así que el director de arte de la publicación Chris Dixon a la hora de renovar el “look” , un trabajo que comenzó poco a poco  desde su llegada a la misma a finales de 2011, se ha puesto a retocar la tipografía emblemática que imprime su carácter a la revista (la Didot de Hoefler & Frere-Jones).

Y la tipografía elegida ha sido… otra Didot. Se trata de VF Didot, diseñada por Paul Barnes y Christian Schwartz. Estos se han basado en unos modelos de un punzonista que trabajó para los Didot en el siglo XIX, Molé Le Jeune, y le han añadido el “toque” contemporáneo alargando el “ojo medio” y sustituyendo los trazos terminales típicos en las recreaciones de este tipo en forma de lágrima por formas más redondeadas.

¡¡Didot rocks!!

FIRM DIDOT

Fuente:

UnosTiposDuros

VF Didot

Recent Posts