Virginia Mori

 In Artes Visuales, Gráfica

Cuando algo te atraviesa y, presumiblemente, no es venenoso, abrimos nuestra alma en canal. Aunque, a veces, una mala digestión reflexica es lo que perjudica. Hace unas mañanas nos cruzamos con el magnífico trabajo de la italiana Virginia Mori. Se trata de un mundo surrealista cuyas virguerías nacen del giro maestro muñeca-bolígrafo, y, en el caso de sus animaciones, con la variante del lápiz; un trazo preciso e impecable que vomita mucho más de lo que realmente puede contener. Representando sentimientos complicados, con Virginia aceptamos que hasta los pensamientos más enredados se pueden llegar a amoldar perfectamente en nuestro mobiliario imaginario, y quedarse a vivir como unos vecinos molestos que no pagan alquiler. Unas veces se multiplican -muchas se duplican, como si de un espejismo del alter ego se tratase- otras, se matan entre ellos o, simplemente, se hacen la puñeta. Siempre hay un vencedor sí, también en el juego de ver quién es el más dañado (no deja de ser narcisismo). El mimetismo neurótico acaba aflorando, como su original: la vía de escape puede ser  el corazón, la garganta, las entrañas. El dolor presiona. Y todo sale y todo entra, en nuestro imaginario más turbio; pero el hecho de que no haya una salida física hace que se vea comprometido con la coherencia. Mentimos; siempre cabrá la posibilidad de que nuestra cabeza explote y todo acabe. 

Fuente: http://lamonomagazine.com/

lamono162 lamono19 lamono46 lamono113 lamono143 lamono123 lamono103 lamono85 lamono65 lamono74 lamono36 lamono26 lamono18 lamono152

Recommended Posts
Contactanos

No estamos conectados en todo momento. Pero puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: